Ayer se celebró una reunión entre unos 70 vecinos de Novo Mesoiro encabezados por la Asociación de Vecinos y un representante de la Compañía de Tranvías de Coruña.

La conclusión es que no hubo acuerdo en una reunión donde los vecinos del barrio mostraron su crispación por la lamentable situación que sufre el transporte público de la zona.

Reunión de los vecinos de Mesoiro con el representante de la compañía de autobuses

El representante de la compañía vino sin los deberes hechos, pues reconoció que no se había hecho ningún estudio ni de la gente que vive en la zona (aunque intentó contestar a otra cosa y evadir la pregunta, se le insistió), ni de cuanto ha aumentado la población, ni del tráfico de la zona, ni nada de nada, pero eso ya no es casi lo peor, pues dice que ni les parece interesante, ni necesitan hacerlo, y que los problemas del tráfico no son su problema.

Además el respresentante de la compañía dijo desconocer cuanta gente al día utilizaba la línea 21 que se pretende suprimir, teniendo que ser una representante de la AVV la que le diese la cifra de 1093 pasajeros de media al día.

El ánimo de los allí presentes estaba bastante crispado y se podía ver que la mayoría eran usuarios habituales del bus, que utilizan este medio de transporte y que conocen la línea 21 bastante mejor que el representante de la compañía, por eso a la pregunta de éste ¿Entonces no os gusta esta propuesta? Se pudo oir un rotundo NOOOOO. La negativa de la gente no estaba tanto en el recorrido como en ver que de nuevo no se van a cumplir los horarios propuestos, dado que el recorrido ida y vuelta lo estiman en 80 minutos, pero el recorrido tiene 68 paradas para el 23 y 69 para el 23A, por lo que algún vecino comentó que como la media por parada sea de un minuto ya no queda casi tiempo para hacer el recorrido, pues es imposible recorrer todo ese trayecto en 10 minutos.

Otro de los puntos polémicos fué la pregunta del presidente de la AVV, Nilo Moreno, que quiso saber que había pasado con las dos propuestas alternativas que se le habían entregado hace ya bastante tiempo al ayuntamiento. En este sentido la compañía de autobuses dijo desconocer estas propuestas porque el Ayuntamiento no se las había hecho llegar.

 ¿Qué va a pasar ahora? Pues a presentar nuevas propuestas, cuando ya se habían presentado hace bastante tiempo, a estudiarlas, a esperar que hagan caso o impongan una vez más su voluntad y mientras tanto a esperar el bus cada 20 minutos, cada 50, cada 40 según tengamos el tráfico y a seguir haciendo transbordos en 4 caminos.

Por lo que yo se, una de las propuestas a presentar va a ser, mantener la línea 21 alargando su recorrido hasta la plaza de Pontevedra, reforzándola en número de buses para garantizar que se cumplan los horarios todos los días y no solo en períodos electorales.

 

5 Respuestas a “Sin acuerdo para el BUS en Novo Mesoiro”
  1. avatar DAKOTA dice:

    Al representante de la compañia le dio igual lo que le dijeron ayer los vecinos,incluso una representante de la AVV le propuso ir un dia en el bus insistiendole varias veces y el dijo que no.
    al decir que la mayoria no queria esa propuesta su respuesta fue:
    “pues no hay nada mas que hablar”
    en fin…..

  2. avatar Mas dice:

    Lamentable. El representante de la compañía de tranvias lo que quería era en un futuro poder justificar que se reunio con los vecinos porque se dedicó a divagar y salirse por la tangente cada vez que le preguntaban algo que lo comprometía. No tenía ni idea del número de viajeros de media que tiene el bus que pasa por el barrio; no se preocuparon de hacer un estudio del barrio, características, etc tampoco tenía constancia de las propuestas que tras la anterior reunión allá por el mes de Junio la Asociación había presentado en el Ayuntamiento tras ofrecernos tal posibilidad desde la Compañía de Tranvias ( el presentar propuestas)
    Vamos que fue a la reunión como el que va de paseo. Vergonzoso.

  3. avatar Michael dice:

    Por lo que puedo leer aqui, los que regentan Tranvias da Crunia son de la misma calaña que los del concello, deben de ser primos cercanos.

    Esto en otro pais europeo no ocurriría jamás pero como saben que los Españoles son los que menos protestamos de toda Europa, pues a jo*erse toca.

    Realmente lamentable, otra vez.

  4. avatar El_Virus dice:

    Lo de ayer fue otra muestra de la Imposición y Caciquismo con el que tratan a los barrios, es vergonzosa que utilicen las propuestas de la AA. VV. para hacer papel reciclado, son unos desalmados. Solicitan colaboración y usan la imposición como herramienta de trabajo. Hacen un proyecto sin previo estudio, sin datos reales, sin consulta de los afectados, y quieren Imponerlo. Pues la imposición es sinónimo de opresión (dictadura, dominación, autocracia, absolutismo, etc.….). Y queridos amigos del Ayuntamiento y Compañia de Transportes, ahora ya está abolida la dictadura, lo dicho ¡¡¡¡ Quien siembra vientos recoge tempestades ¡¡¡¡ Y vosotros no sois ni conscientes de lo que habéis detonado.

  5. avatar iki dice:

    Con respecto a la reunión, quiero decir a todo el mundo que el representante de tranvías sólo vino a ver la gente que iba a la reunión para después decir que no nos interesaba nada la linea de bus. Sólo miran por su propio bolsillo, el resto no les interesa, lo que no saben es uqe nosotros no vamos a ceder en nada de lo que nos están proponiendo ellos. Solo cederemos en el momento en que nos digan que nos ponen un bus más de refuerzo. No podemos ir para atrás hay que avanzar, y a mi entender unificar lineas es ir hacia atras puesto que la 21 desaparecería. Ademas es nuestra línea y la estamos pagando como bien dijo el otro día el de la Compañia de tranvias, que esa fue otra, menuda sobrada, los buses de la coruña los pagan los coruñeses. Ahí queda eso!!!!

  6.