Ultimamente está la Dirección General de Tráfico haciendo campaña para que los ciudadanos “denuncien” lo que se considera como punto negro, es decir, aquellos lugares de la geografía española que son susceptibles de que en ellos tenga lugar un accidente.

Pues bien, cerca de nuestro barrio tenemos un punto, que digo, un agujero negro en forma de carretera. Me refiero a la que saliendo desde Mesoiro pasa por Feans – Cementerio – Santa Icia – Circuito de Autocross de Morás y llega a Arteixo por la carretera de la Baiuca. Una carretera que a diario es transitada por un número elevado de vehículos que intentan llegar o salir de nuestro barrio y del polígono de Sabón tratando de evitar el seguro atasco que siempre hay en las inmediaciones de La Grela. 

Me refiero a ella como un agujero negro porque ya de por si se trata de una carretera “complicada” debido a su escasa visibilidad, estrechez de su calzada y sobre todo a su pésimo firme, agravado este último punto por las obras del Ave que se están haciendo en Uxes y que hacen que los camiones transiten por esta vía ” reventando ” el ya de por si maltrecho pavimento. No se a quien compete el arreglo de la misma porque su trazado cruza la “frontera” entre el concello de A Coruña y Arteixo, siendo la parte que corresponde a este último la que tiene casi todos estos problemas; de todas formas entiendo que la Diputación también tendrá algo que decir.

A día de hoy mas que una carretera parece una “gincana ” ya que es casí imposible pasar por determinadas zonas sin “pisar” ningún bache. Pero más increible que el estado de la misma es que no se produzcan todavía más accidentes que los habituales de coches volcados en las cunetas.

Por tanto, desde aquí instamos a quien tenga responsabilidad a que se de una vuelta por ella y de las oportunas órdenes para que se parezca más a una carretera que a un camino de vacas.

4 Respuestas a “Un agujero negro.”
  1. avatar Michael dice:

    ¿Y en qué punto tuvo lugar ese vuelco? Lo digo porque paso por ahí a diario y no lo he visto!!!

  2. avatar Mas dice:

    Michael, las fotos son del mes pasado ( Octubre) y de dos días consecutivos, creo que recordar que del 10 y 11. Además los accidentes son en el tramo de la carretera que mejor está. La foto de abajo es justo en la curva del circuito de autocross ( si vas en dirección Arteixo, en la cuneta de la izqda) y la que se ve en primer lugar en el artículo es en la recta a la que te incorporas una vez que giras a la derecha en el cirucuito, pero a escasos 200 metros de la curva y en la cuneta de la derecha en dirección Arteixo.

  3. avatar Michael dice:

    Por dios! Pues eso no lo ví. La que sí viera era un empotrado justo en el rio en la curva del autocross, justo donde paras para girar a la derecha hacia Arteixo. Pero, lamentablemente, no hice foto…!

  4. avatar Oscar dice:

    Mi mujer pinchó una rueda ayer por la tarde en uno de los baches. Pero ,a parte del mal estado, que es indudable, hay que reconocer que muchos hacen el autocross fuera del circuito 🙂

  5.