Ha bastado un pequeño paseo por el barrio para darme cuenta de la idea equivocada que tienen algunos vecinos sobre el RECICLAJE.El contenedor metálico y cuadrado de colores gris y azul es EXCLUSIVAMENTE para CARTON y PAPEL

El contenedor de plástico, redondo y verde es EXCLUSIVAMENTE para VIDRIO.

Pero este concepto no lo tienen los que han abandonado muebles, una caja llena de maderas y un gran palet de madera junto a tres áreas de reciclaje. Digo tres porque no se me ha ocurrido ir a ningún otro punto.

Para esto existe un número de teléfono al que llamar (010) para dar aviso de lo que queramos tirar y ellos nos dirán el día exacto.

De esta manera evitaremos pasar por contenedores rodeados de basura por todas partes.

Asimismo, hacer hincapié en que no se deben de abandonar residuos, sean del tipo que sean, en cualquier rincón que nos apetezca. Sino, vean la foto de abajo.


Señores, seriedad y sentido común que el barrio es de todos y para todos.

 

3 Respuestas a “No convirtamos Novo Mesoiro en un basurero”
  1. avatar me dice:

    y con lo cerca que queda el punto limpio de Eiris … si total, hay que ir cuando necesitamos deshacernos del aceite de cocinar usado; pues se aprovecha y se lleva todo este tipo de material — ahhh!!! es que seguro estos mismos “especímenes” botan el aceite por el desagüe … que mas da!!

  2. avatar Mesoiro Press dice:

    Ya lo avisamos aquí hace unos días…Como no empezamos a concienciarnos con el medio ambiente, y a solidarizarnos con el resto de nuestros convecinos, en vez de ser este un barrio ejemplar, se va a convertir en un barrio de ejemplares.

  3. avatar destroyer dice:

    de todas formas,creo que cuando deberiamos avisar al 092 cuando veamos a gente tirando toda esta porqueria, ya que me tengo fijado y casi siempre son empresas(reparto muebles,reparqciones,constructora etc),esta gente(empresas),están obligadas a llevar todo a una empresa de control de residuos, a partir de ahora no dejaré una vez más la camara y el tlf en casa

  4.