Según publica hoy La Voz de Galicia y el blog coruñes Bus Urbano, José Nogueira, el concejal de Transporte anunció que habrá cambios en las líneas de bus 12, 12-A, 14, 1, 21, 23-A y 23, según dicen tras el acuerdo con las asociaciones de vecinos afectadas. Pues bien, se sabía que se iban a hacer cambios, se han hecho propuestas a tal efecto, pero se desconocía la fecha del cambio y a día de hoy la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro no ha recibido tal comunicación.

Al ver al noticia cualquiera, como me pasó a mi, podría pensar, ¡que bien!, ¡por fin nos tienen en cuenta y por fin van a mejorar los buses!, van a llegar más lejos y van a mejorar su frecuencia ya que reconocen que somos el barrio de mayor crecimiento demográfico.

Pero no parece que vaya a ser así, si se lee la noticia con detenimiento, resulta que la frecuencia resultante va a ser de 20 minutos, justo la que ya tenemos, aunque es teórica porque muchas veces por culpa del atasco en POCOMACO tardan muchísimo más y la gente llega tarde a trabajar. Lo que hacen es quitar la línea 21 y reestructurar la 23 y 23A para que suban por el barrio (nos pasaremos más tiempo dando vueltas en el bus y los de Feans ya ni te digo, que por cierto no creemos que les vaya a gustar la propuesta) y finalmente podemos leer que los tres autobuses suprimidos va a reforzar las lineas 1, 12 y 14. Entonces es que los suprimen de la 21, 23 y 23A. Nos salen las cuentas, los tres autobuses de la línea 21 son los que suprimen.

Parada de bus de Novo Mesoiro hoy a las 9 de la mañana

Parada de bus de Novo Mesoiro hoy a las 9 de la mañana

Según nos indican desde la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro, esta misma noche se reunen para tratar varios temas y entre ellos estará la modificación de las líneas de autobús, para en fechas próximas trasladarselo a los vecinos y decidir cual es la mejor solución para el barrio. Indican además que no pensamos dejar que nos tomen el pelo una vez más, este barrio se merece un respeto.

Desde la compañía de tranvías y desde el ayuntamiento se intentan ocultar las cifras de usuarios y cuando desde la Asociación se les da la cifra de entre 1.200 y 1.400 usuarios diarios, se muestran incrédulos, desde el consistorio dicen que no puede ser tan alta, que no llegamos a mil y en la compañía dicen que esos son datos internos que no los podemos saber. Pues bien, en el autobus hay un aparatito que cualquiera al pagar puede ver, que va mostrando el número de usuarios diarios, así de facil es enterarse. Ahora serán capaces de taparlo. Si no nos tratan como merecemos es muy probable que haya movilizaciones, pero confiamos en que esta vez nos den un trato justo.

 

16 Respuestas a “Cambios en la línea de bus de Novo Mesoiro. Nos quitan 3 buses.”
  1. avatar Marta dice:

    Esta es la forma del ayuntamiento de acabar con los atascos y de tratar a Mesoiro.

  2. avatar Michael dice:

    Otra estocada al barrio… sería mejor pertenecer a Arteixo… lo digo en serio.

  3. avatar Marta dice:

    Si la carretera a Arteixo está fatal en el tramo de Coruña y en cuanto pone el letrero de Arteixo, es más ancha y está perfectamente asfaltada y pintada.

    Se van a arrepentir cuando lleguen las elecciones y vean la perdida masiva de votos.

  4. avatar Mas dice:

    Vamos a esperar, me imagino que lo harán, a que la compañía de tranvias saque algún comunicado al respecto porque a día de hoy en su pagina web no hay nada de nada. De todas formas, si se confirma lo que adelanta la prensa, no se a que vivieron en Junio al barrio para preguntarnos nuestras inquietudes y para que les hiciesemos llegar propuestas porque al final han hecho lo que les dio la gana.

  5. avatar Mas dice:

    Marta, de lo que hablas de la carretera de Arteixo tengo entendido que saldrá una noticia en el blog a principios de la semana que viene, pero ,y sin que sirva de precedente, el tramo que peor está es el que corresponde a Arteixo no a La Coruña.

    Siempre que hablemos de la misma carretera, la que pasa por el cementerio.

  6. avatar Marta dice:

    No Mas, yo hablo de la de arriba, la que hay que coger para ir a la autovía, la que va hacia Uxes.

  7. avatar Michael dice:

    Efectivamente, yo voy todos los santos días por esas carreteras. Por feans, es verdad que esta en condiciones hasta el cementerio y a partir de aqui se enrevesa… PERO, por Uxes, mientras estas en Coruña estas en carreteras tipo Courel años 20 y UNA VEZ ENTRES EN ARTEIXO, pasas a una anchura Y FIRME digno de AUTOVIA.
    Para evaluar hay que conocer.

  8. avatar Mas dice:

    Marta, yo me refería a la que pasa por el cementerio que es por la que voy y vengo de trabajar todos los días. La de Uxes también la conozco porque aunque no tanto como la otra también suelo ir por ella y es verdad lo que decis tanto tu como Michael. Hablando de la Uxes he leido no hace mucho ( quizás 2 meses) en La Voz De Galicia que la diputación había presupuestado ( sino recuerdo mal cerca de 900.000 euros, pero no estoy seguro) para arreglarla. Pero como todas estas cosas hasta que no lo vea no lo creeré.

  9. avatar Maria_de_la_oz dice:

    Lo del bus es un cachondeo, son unos impresentables como pueden hacer esto con un barrio totalmente periferico y no lo dotan de servicios de transportes adecuados.

  10. avatar Chiquita dice:

    ¿Para que tanto AVE y tanta estación intermodal si lo de Mesoiro no podemos acceder a la ciudad con un poco de dignidad?

    Estoy deseando que haya elecciones y que pinchen aquí, la zona que les salvó la última vez, luego haber si cambian o no cambian.

  11. avatar Rauloso dice:

    Se fai falla sair a rua outra vez se sae, que parece que non entenderon nada do que lles contamos co de Penamoa. Parece que teñen memoria de peixe.

  12. avatar Maria_de_la_oz dice:

    Eu estou de acordo temos que facer algo non poden seguires rindose do barrio. Manifestacion contra os buses xa, rectificacion publica da Asociacion as declaracions Xa tamen. Ou estades ou fuxides.

  13. avatar Administrador dice:

    María de la oz, este blog es de la asociación, lo promueve la asociación de vecinos, aunque es en cierta manera independiente de ésta en sus opiniones. La asociación hará pública su opinión de manera oficial cuando haya una propuesta concreta, de momento está intentando negociar todo lo que puede, pero a la última reunión que se convocó para el tema del bus acudieron 4 vecinos interesados.

    Por mi parte soy miembro de la directiva de la asociación y aunque quiero que se desvincule mi opinión de la opinión oficial de ésta, te diré que no entiendo lo de ¿estades o fuxides? Vamos que esta asociación está, creo que está muy claro. No se no se entiende muy bien el mensaje.

  14. avatar El_Virus dice:

    Yo considero clara la estrategia de estos tipos que buscan apoyos para hacer sus chapuzas, y lo único que puedo decir es que la asociación no esta de acuerdo con los cambios propuestos para la línea de bus, a su debido tiempo supongo que se hará un comunicado publico en este sentido.

  15. avatar ajacied dice:

    De la compañía de tranvías y de este ayuntamiento me espero cualquier cosa; de los primeros solo les mueve el interés económico, y no el servicio público que debería tener.

  16. avatar GaLeGuiNHo dice:

    Pues esta es la realidad,el señor Losada y todos sus colegas la estan cagando mas cada dia que pasa,espero que no salgan muy favorecidos en las proximas elecciones,aunque como ya sabemos todos van de lo mismo.

    Yo no soy residente en novo mesoiro,pero tengo amigos que si que viven ahí y mi madre por motivos de trabajo se tiene que desplazar hasta ahí.

    Hoy mismo le ha pasado factura esto que publicais,desde las 12:15 esperando en la parada,y ya no existe ni el 21 ni el 23A,y sabeis a que hora le pasó el 23? A las 12:55
    Si señores, CUARENTA MINUTOS
    Y esto ya no es un problema para ella,si no que para mi tambien,ya que tengo que soportar su cabreo cuando llega a casa. Jejeje

    Bueno,un saludo y a darle duro a estos incompetentes,a mas de uno habría que darle ZAS! en toda la boca.

  17.