Como xa os contaramos o pasado día 6, o concello a través da Concellería de Ermitas Valencia e a AVV Novo Mesoiro chegaran a un acordo para realizar actividades para os mais pequenos do noso barrio, eiquí están as actividades

O proxecto Ves xogar? busca ofertar de xeito totalmente gratuito un espazo de xogo para os sábados pola mañá (11.00h a 13.00h) no que poder disfrutar de espectáculos de monicreques, xogar cos protagonistas da serie Os Bolechas, ir de excursión, facer manualidades, xogar coa música, coa ciencia, etc, ademais de achegar a lingua galega aos nenos e nenas a través de eidos distintos ao da escola, no tempo libre, a través do xogo.

Ofértanse 60 prazas repartidas entre os dous grupos que desenvolverán as súas actividades no Centro Cívico de Feans e no Centro Cívico de San Pedro de Visma respectivamente.

Evidentemente temos 30 prazas no centro cívico de Feans para os neos do barrio, o xoves abrese o prazo de incripcións. Ese mismo día poderedes descargar o formulario de inscripción en formato PDF nesta mesma web, pero teredes que entregalo na sede da asociación, na caseta situado na rua Illa Sálvora sen número. Se está pechada teredes que deixala no buzón. As inscripcións serán por orden de entrega.

8 Respuestas a “Actividades gratuitas no barrio para os mais pequenos de Mesoiro”
  1. avatar vecina dice:

    pues me parece muy bien que los niños tengan actividades para entretenerse y formar amistades

  2. avatar Mas dice:

    Ahora lo que tendríamos que hacer es que no sobre ninguna de las 30 plazas que nos ofertan. Es importante que estás actividades tengan buena acogida entre la gente del barrio porque si por fin se consigue que nos ofrezcan alternativas de ocio para los más pequeños hay que hacerles ver que nosotros “cumplimos nuestra parte” y acudimos a todas.

  3. avatar Mesoiro Press dice:

    Si se está intentando poner al Barrio entre la élite de los Barrios de A Coruña y sino colaboramos todos, puede que quede solamente en eso, en un “ESPEJISMO”, llegó la hora de que nuestros niños tengan alternativas en el entorno de Mesoiro, y lucharemos para que pronto sea en nuestra Urbanización, cuando Losada cumpla con lo que dijo ayer sobre la apertura de nuevos centros cívicos…

  4. avatar Administrador dice:

    Bueno, con calma, despacito y buena letra como me decían a mi de pequeño, de momento una concejala ha cumplido su palabra y desde aquí tengo que aplaudir su compromiso con el barrio. De todas maneras no es lo que más abunda en el barrio los niños entre 6 y 8 años, pero seguro que 30 va a haber.

  5. avatar Ana dice:

    Lo que mas abunda en el barrio son los niños menores de 2 años, que lo que necesitarian sería una guardería no juegos. Yo pienso que tambien hay niños de 6 y de 7. Yo desde luego voy a mandar al mio y tambien voy a animar a alguna amiga que no es del barrio pero tiene niños de esa edad. Enorabueno a la asociación de vecinos por vuestras gestiones! y tambien a la parte del ayuntamiento que se acuerda de nosotros

  6. avatar Maria_de_la_oz dice:

    Yo voy a inscribir a mis dos hijos ya, para algo que hacen estos del ayuntamiento.

  7. avatar Mas dice:

    Ana, creo que los de la asociación también estan negociando con el Ayuntamiento la programación de actividades para niños más pequeños 2-3-4 años pero por ahora no hay nada concreto, solo ideas , proyectos… ya que organizar una cosa de este tipo, aunque parezca que no, requiere mucho papeleo y eso en la Administración ya te imaginas como va,no?
    Por ejemplo, si quieres hacer alguna actividad en algún colegio tiene que dar el visto bueno el Ayuntamiento, el colegio y por último la Xunta que es la ” dueña ” del centro. En fin, un lio.

  8. avatar Shelin22 dice:

    Me parece muy bien que se hagan este tipo de actividades, que los niños disfruten de todas las oportunidades que se ofertan en este programa, la música, los títeres, la ciencia, y que vayan poco a poco teniendo contacto con todo. No hay mejor manera de empezar un fin de semana! Ojalá tuviéramos nosotros todas estas cosas cuando estudiábamos… Un saludo!

  9.