Uno de los vecinos de Novo Mesoiro que compraron pisos a Proinsa se ha puesto en contacto con nosotros para denunciar que varios vecinos están teniendo problemas con errores importantes en este recibo. Entre otros relatan los siguientes:

  1. Reciben los recibos a nombre de Proinsa.
  2. Los reciben sin bonificación cuando ya la tienen concedida.
  3. Diferencias entre la numeración catastral del recibo que reciben y la de la bonificación.

La verdad es que es un asunto complicado y en el que curiosamente siempre acaba con quebraderos de cabeza el particular, cuando es el único que no ha hecho nada malo.

Podeis ver sus mensajes en el foro de mesoiro.com

Si alguien más tiene problemas, o ha encontrado la manera de solucinar éste, que nos lo ponga en los comentarios.

Una Respuesta a “Lios con el recibo del IBI”
  1. avatar lubinero dice:

    Hola, a mí me ha ocurrido. Yo presenté un recurso al recibo, pues es la solución que me dieron en las oficinas del Ayuntamiento de la c/Franja.
    Al parecer (y sin presentar recurso, ni hacer ningún trámite), van a anular esos recibos y emitir unos nuevos. Eso sí, no se pagarán este año: parece que tardarán un poco y que llegarán en 2009.

    Desconozco cuál es la fuente de la información que aparece en los carteles que se han puesto en los tablones de las viviendas de Proinsa (Vista Hermosa). En ellos aparecen escritos unos pasos a seguir para solucionarlo. Pero hasta donde yo sé, eso no es necesario hacerlo. Es algo que puede hacer perder fácilmente una mañana a cualquiera de nosotros, sin necesidad.

  2.