Parece que el Euribor nos da un pequeño respiro después de la ayuda que los gobiernos de los diferentes paises han decidido prestar a los sistemas financieros para evitar, o intentarlo por lo menos, que estos no acusen la complicada situación que esta poniendo en jaque a la mayor parte de la economía mundial.

El Euribor cayó hoy en su negociación diaria al 5,112%, con lo que la media mensual se sitúa ya en el 5,386%, por debajo del máximo histórico alcanzado en julio del 5,393%.

El recorte de hoy, el octavo consecutivo, sitúa la media mensual de octubre por primera vez por debajo del 5,4%, con lo que el indicador se aleja de los máximos alcanzados en verano.

A falta de ocho jornadas para que concluya octubre, el Euribor, tipo de interés al que se calculan la inmensa mayoría de los préstamos hipotecarios, refleja ya con firmeza la distensión que viven los mercados de crédito.

El Euribor es el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en el mercado del euro, y es el indicador que en mayor medida ha mostrado las tensiones vividas en los últimos meses en el mercado interbancario y la crisis de liquidez que viven las entidades financieras.

 

 

Los comentarios no están permitidos.