Aunque hace ya unos días que comenzó el período de pago, concretamente el día 1, estos días han empezado a llegar las cartas de pago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) al barrio. Hay que recordar que la bonificación era por dos años, así que a muchos ya se nos acabó y toca pagar y bastante.

1 octubre – 30 noviembre: IBI (urbana y rústica), IAE, Tasa de recogida de basuras, Tasa de cementerios, Tasa por entrada de vehículos y reserva de espacio sobre la vía pública, Tasa por ocupación de vía pública con aparatos distribuidores.

Puedes realizar el pago aquí, total hay que hacerlo.

7 Respuestas a “EL IBI y otros impuestos”
  1. avatar Mas dice:

    Sino recuerdo mal la subvención del 50% del IBI era durante 3 años. De todas maneras con o sin ella sigue siendo una pasta; para pagar impuestos parece que vivimos en Maria Pita pero para que el Ayuntamiento se rasque el bolsillo en Mesoiro………. para eso si que no parece que vivamos en el centro.

  2. avatar vecina dice:

    nos llega la carta si llevamos mas de dos años aqui?
    los que llevamos menos todavía no tenemos que pagar?
    es que no se mucho como va
    si alguien me lo puede aclarar un pco se lo agradecería
    muchas gracias

  3. avatar Mas dice:

    en principio, y sino estoy en lo correcto

  4. avatar Mas dice:

    En principio, y sino estoy en lo correcto que alguien me corrija, la ayuda es durante 3 años desde el año siguiente al que escrituras la vivienda con independencia de cuando la solicites; es decir, si escrituras en el 2005 la subvención del 50% sería valida para los años 2006-2007 y 2008. Si por cualquier motivo tu la solicitases para el Ibi de 2007, perderías la subvención del 2006 y solo te beneficiarías de ella durante 2 años.
    Espero haberte ayudado.

    Por cierto, la subvención se pide en el Ayuntamiento, concretamente en la Calle de la Franja

  5. avatar vecina dice:

    pues yo firme las escrituras en noviembre de 2007 y me llego ahora el recibo y en el apartado de bonificación me pone 0,00 % de bonificacion
    y tengo que pagar 265 euros

  6. avatar Mas dice:

    Pero solicitaste la subvención? Si lo hiciste entonces no tengo ni idea de lo que pasa pero en este caso deberías de pasar por la calle de La Franja porque de la subvención deben responderte algo, ya sea que te la conceden o no.

  7. avatar lagunita arriba dice:

    A mi me llegaron 275e,pero me llego con el 50%137,5e,pero a si y todo me parece un paston ni que vivieramos en la calle real,mire la solicitud y es por 3 años en mi caso en teoria me pone que tengo la bonoficacion 2009 incluido haber si es verdad,

  8.