El viernes 17 de octubre por la tarde, el primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento Herique Tello y la Concejala Delegada de Igualdad y Participación, Margarida Vázquez, ambos miembros del grupo municipal del BNG, se reunieron con varios miembros de la junta directiva de la AVV Novo Mesoiro. Acudieron a la cita acompañados de Paco Gallego y de Xose Manuel Fernández.

 

Miembros del Gobierno Municipal con la Asociación de Vecinos

Miembros del Gobierno Municipal con la Asociación de Vecinos

Hay que decir que la reunión fué bastante positiva, los miembros del Ayuntamiento, entendieron perfectamente las necesidades que tiene un barrio como el nuestro y se mostraron interesados en colaborar con la Asociación de Vecinos para aportar soluciones de urgencia sobre todo de cara a una mayor convivencia en el barrio.

Margarida Vázquez se comprometió a mantener contactos cada poco espacio de tiempo con la asociación para ir definiendo proyectos de colaboración en su área, e ir viendo el resultado que estos van dando. Además se han comprometido a que el barrio tendrá al menos las mismas actividades que otros barrios de la ciudad, de cara a navidades, carnaval, fiestas de verano, etc.

También se habló de la posibilidad de conseguir algún local para la asociación de vecinos donde se pudieran desarrollar actividades para los vecinos, siendo esta una gran necesidad del barrio, aunque resulta bastante complicado por carecer éste de locales del ayuntamiento y el alquiler de locales tiene un coste inasumible para una asociación como la nuestra. Ambas partes estamos buscando soluciones en este sentido, siendo positivo que por primera vez alguien se interese en el local.

Para el invierno se están buscando diversas alternativas para desarrollar actividades para los más pequeños. También se habló de la posibilidad de que las mujeres del barrio que se encuentran en situación de desempleo puedan acceder a algún tipo de programa de formación o plan de empleo municipal.

En definitiva se han mostrado interesados en colaborar con la asociación de vecinos y atender en la medida de sus posibilidades y en las áreas que les afecten todos aquellos proyectos que les podamos presentar. Es tan solo una primera reunión de trabajo, pero que consideramos que ha sido muy positiva y que esperamos pronto empiece a dar sus frutos.

Por otra parte Margarida también manifestó conocer este blog y la labor que venimos desarrollando, manifestando su satisfacción como concejala de participación de que existan iniciativas de este tipo. Hemos acordado mantener una línea de comunicación permanentemente abierta a través del correo electrónico, aprovechando las facilidades que nos permiten hoy en día las nuevas tecnologías.

 

8 Respuestas a “Tello y Margarida Vázquez se reunen con la Asociación de Vecinos.”
  1. avatar alex dice:

    y voy yo y me creo todo lo que digan esos politicos….

  2. avatar Michael dice:

    Sonar suena todo muy bien pero espero que sirva para algo más que para salir en la foto de cara a la galería.

  3. avatar Administrador dice:

    Vamos a darles 100 días como al gobierno cuando entra y luego veremos. Si no es así, si no hacen nada, al menos la asociación así lo hará saber a los vecinos a través del blog. Os puedo decir que algunos de los proyectos están ya tomando forma, pero no se han anunciado aún hasta que estén concretados del todo y listos, eso si, son iniciativas de la asociación que hay ido llamando a mil puertas y organizando todo, pero al menos dan su visto bueno y acaban ayudando algo, pero no solo los políticos, tambien las empresas, sobre todo los pequeños negocios del barrio, que a algunos hay que agradecerselo bastante.

  4. avatar Alex dice:

    A mi es que el Tello… pero aun peor es la gente que lo pone ahí. En fin…

  5. avatar Mas dice:

    Alex, ya era hora de que aparecieras por el blog. No “gastes” toda tu sabiduría en el foro jejejeje

  6. avatar Mesoiro Press dice:

    Está claro que “o que non chora non mama” y que la profesión que mejor se nos da a los ciudadanos de a pie, es criticar…pero, porqué no hacemos críticas constructivas? Eso es lo que realmente puede ayudarnos a evolucionar como Barrio y no perdernos en “lo facilón”, qué os parece?…

  7. avatar Marta dice:

    Pues yo me alegro de que se vayan a realizar actividades como en otros barrios y lo del acceso al empleo de la mujer en este barrio va a hacer mucha falta.

  8. avatar Alex dice:

    Mesoiro Press, me parece pura demagogia.

    Ahora bien, como por poder, puedo amoldar mi comentario anterior a cualquier circunstancia, ahí va una crítica constructiva: pasa olímpicamente de Enrique Tello.

    Ignoro como serán los otros dos. Por lo que he oido, y como bien recalca el admin en la noticia, parece ser que se han preocupado e involucrado pero, como bien recalca la noticia también, no dice absolutamente nada de Tello por dos sencillas razones que la noticia no dice pero ya te lo cuento yo: una, que no tiene ni puta idea; dos, que aun encima pasa de todo.

  9.