Hace tres días, comentaba nuestro colaborador Mes_y_Oiro que abriría el Dolce Vita y que nos preocupaba el problema que se podía generar con el tráfico. Pues bien al día siguiente se produjo el atasco, a las 13 horas el parking no podía absorber el flujo de coches que intentaba salir del Centro Comercial, suponemos que de gente que pretendía irse a comer a casa y entrar a trabajar por la tarde. Hasta tal punto era la desesperación de alguna gente que una chica comentaba por su móvil “Tengo que dejar el coche aquí e irme a trabajar andando, porque sino no llego…”

El día de la inaguración era de esperar que esto sucediese, e incluso durante este fin de semana, que por lo que comenta una vecina nuestra ayer sábado también sucedió “…hoy por la tarde cuando iba hacia la calle barcelona desde mesoiro había un atasco desde el birloque hasta la grela impresionante de coches que se dirigian al centro. yo no se si es la novedad pero esperemos que estos atascos no sean duraderos pues ya sin el centro comercial teníamos este tipo de problemas y ahora va a ser mucho peor…“, el problema va a ser como se conviertan en duraderos y se me ocurre que pueden suceder dos cosas:

1ª Que el Dolce Vita tenga éxito. Entonces los atascos serán a diario, porque la zona ya estaba antes bastante saturada de tráfico procedente del polígono de A Grela y de los usuarios de la autopista de Carballo. El perjuicio para todas las empresas del polígono de A Grela será evidente como denunciaba hoy su asociación en la cadena Ser. Además el tráfico de la ciudad, por si no estaba ya mal, empeorará.

2º Que el Dolce Vita no tenga éxito. Entonces se perderán empleos y eso no es una buena noticia, aunque si lo pueda ser para el olvidado pequeño comercio de la ciudad.

En fin, demos tiempo para ver lo que pasa, pero mucho me temo que va a ser un ejemplo más de lo que sucede cuando se hacen las cosas sin la previsión suficiente.

12 Respuestas a “Al final se produjeron los atascos”
  1. avatar xotengo dice:

    Somos demasiado olvidadizos.
    Cuando se inauguró el Puerto Centro de Ocio, los atascos fueron horrorosos, todo eran quejas por los atascos, todo eran elucubraciones del caos en que se iba a convertir la zona.
    Muy poco después, El Puerto Centro de Ocio tuvo que hacer una importante reconversión, porque iba abocado al fracaso.
    Mucho me temo que con el Dolce Vita ocurrirá algo similar. Ahora grandes atascos, pero en poco tiempo la gente irá mucho menos ahí, irán en fechas muy señaladas.
    Otra cosa será cuando estén a pleno rendimiento los dos, el Dolce Vita y el Marineda Plaza. Ya veremos, ya veremos.

  2. avatar corrector-ortográfico dice:

    “Absorber” (tanto en galego como en castelán) escríbese con “b”, igual que “sorbo”, “sorber” (e toda a súa familia léxica). Saúdos correctores! 🙂

  3. avatar parrich dice:

    Eu penso que eses atascos foron pola novidade, e que dentro dun tempo sera todo mais normal, nin será un fracaso nin haberá eses atascos.

  4. avatar Alex dice:

    Y sin sumar que ya de por si La Grela tiene un grave problema, sobre todo con ese pedazo de puente que da a parar a un cruce con semáforo. No se quiénes, porque siempre hay más de uno, dieron el visto bueno a ese proyecto, pero personalmente se han llenado de mierda.

    Por encima el nuevo centro viene a cargar más las dos calles más colapsadas del polígono:
    – Severo Ochoa y su maldito puente
    – C/ Newton, la cual es, proporcionalmente, la calle más transitada de toda La Coruña.

    ¿Quien es el concejal de urbanismo? ¿Y el de transporte? Vamos, un diez para ambos!!

  5. avatar Alex dice:

    Y espera, que nadie habló nada del problema de aparcamiento. Tiene gracia. Ni el mejor monólogo de Piedrahita es comparable.

    La gente ya de por sí, lo del transporte público como que no. Eso de codearse con la plebe, puaj!! Por encima lo de compartir coche en esta ciudad no se estila. Sólo hay que ver la entrada a Pocomaco por la mañana y contar pasajeros: 1, 1, 1, 1, 1, 0 (a veces llegue a pensarlo que hasta venían solos), 1, 1… parece el código de MS-DOS.

    Bien, en La Grela lo de aparcar ya tiene coña y eso que se contaba con el truco de poder aparcar en Makro. Ahora bien:
    – Makro pasará a ser de pago
    – los currantes del Dolce Vita no podrán aparcar en los aparcamientos del recinto, igualito que El Corte Inglés (todo lo malo se pega). No quiero saber cuantos cientos son.
    – El primer mes será gratuito, ¿qué pasará los siguientes?

    PD: admin, pon que se puedan editar comentarios recientes.

  6. avatar Administrador dice:

    Alex, ya había pensado lo de editar los comentarios, pero en principio no se puede hacer en WordPress. Investigaré para ver si hay algún plugin que permita hacerlo o si alguien sabe como que lo ponga.

    En cuanto a lo del aparcamiento… eso de que será el primer mes gratuito… ¿El de Dolce Vita? ¿Luego va a ser de pago? Porque es una de las ventajas que tiene, como lo hagan de pago… se pegarán la gran leche.

  7. avatar vecina dice:

    y eso de que los trabajadores no puedan aparcar en el aparcamiento me parece una tontería, despues quieren que la gente llegue a tiempo a trabajar… con el poco atasco que hay a esas horas por la grela y por encima tener que buscar un sitio para aparcar y llegar a tiempo va a ser una carrera diaria. si el aparcamiento va a pasar a ser de pago creo que los atascos van a mejorar mucho

  8. avatar Alex dice:

    Admin, y ya si encontramos un plugin para citar comentarios ,sería la hostia, xDD

    Incluso pueden ponerlo gratis para clientes, obligando a comprar o tomar algo en alguno de sus establecimientos. En principio, no se sabe. Es un arma de doble filo ya que si lo ponen gratuito, muchos aparcamientos irán para gente que no va a comprar nada, igual que ha pasado hasta hoy con Makro.

    Ahora bien, de ahí a no permitir aparcar a sus empleados… Me parecen acciones que deberían haber quedado relegadas al olvido.

  9. avatar Mas dice:

    Como a partir del mes que viene haya que pagar por aparcar se pegan la ost.. del siglo. No creo que haya nadie tan “listo” como para que se le ocurra eso. Ahora bien, si lo ponen gratuito les va a aparcar ahí todo dios. Veremos a ver que hacen porque puede ser divertido.

  10. avatar mekoh dice:

    -YA es sabido por todos que el poligono industrial de la Grela, es incapaz de absorber su propio trafico, desde hace ya años, e incluso el trafico de mercancias es imposible, quizas se debe a que no hay transporte publico eficaz para que los trabajadores de las empresas del poligono puedan dejar su vehiculo en casa.Lo que si está claro que el ayuntamiento, ha dejado de atender , ya desde hace muchos años a la industria en la ciudad, dando como resultado, la fuga de grandes empresas a otros parques industriales con mejores accesos.
    -Pero la solucion a estos “embotellamientos” la tienen parada, por dejadez y falta de prevision, ya que tanto “Dolce Vita” como “Marineda” , estan ubicados, en las inmediaciones, de la futura TERCERA RONDA, lo que sin duda, descongestionara, la ya sobrecargada Av. de San Cristobal, cuando ésta por fin se termine.. Eso si se termina, ya que la politica municipal, ha demostrado su inaptitud, frente al tema del desmantelamiento del poblado de penamoa (principal escollo para que la ronda se lleve a cabo), asi como, el gasto publico, que esto representa para todos los ciudadanos de A Coruña.

    Por otro lado, a mi , particularmente, me parace descabellado, que en una ciudad como A Coruña , poseamos ya 4 grandes centros comerciales, 2 hipermercados, dos centros comerciales urbanos, además de los mercados de los distintos barrios (elviña, montealto, Santa lucia, pl de lugo, etc), se planee ahora con abrir dos grandes centros mas en la ciudad.. me parece de risa, es insultante y aun mas si llega el dia en

  11. avatar Alex dice:

    A mi no. Lo que me parece descabellado es que todos los centros comerciales tengan las mismas tiendas, con los mismo precios. La única competencia real al emporio Ortega, resulta que va a acabar siendo otro emporio: El Corte Inglés.

    Realmente hay sitio y mercado incluso para más si queiren, ya por meter que no quede. pero lo de bombardearnos con las mismas tiendas una y otra vez me parece de traca.

    Por lo menos en el Dolce Vita vienen marcas como Primark, H&M, etc, etc (que yo por lo menos no había visto en Coruña a día de hoy) que vendrán a hacer un poco de competencia real y con ello esperemos que algún bajada de precios como dios manda.
    También viene otra cadena tecnológica como Saturn que, aunque brilla por su calidad, si vendrá con ofertones mensuales al más puro estilo Carrefour pero, como digo, enfocado al sector tecnológico.

  12. avatar Mas dice:

    Acabo de pasar por la rotonda de la grela( yo iba dirección Carballo) y por el subterraneo la cola de coches estaba a la altura de donde el otro día hubo la explosión, a la altura de la vía del tren que pasa por encima de la carretera. Obviamente hablo de la cola en dirección al polígono de la grela.
    Desconozco si es o no la primera vez que llega hasta ahí la cola pero yo si que es la primera que la veo.

  13.