Ayer sobre las 10 de la noche se pudo escuchar y sentir el temblor de una fuerte explosión en la zona de Vio.  Ya lo habíamos denunciado el día 3 de octubre en nuestro blog gracias a un artículo de Victor, en donde además se podían ver fotos de las zonas de las explosiones.

Además se denunciaba la realización de hogueras en la zona de destrucción de explosivos que está próxima  los edificios de Novo Mesoiro y que casualidad que haya sido un fallo al quemar estos explosivos lo que haya producido la explosión descontrolada de anoche, los numerosos daños y posteriormente el lamentable atropello por el tren que venía de Vigo, de un policía que retiraba cascotes de la vía.

Es lamentable que nunca se haga nada hasta que ocurre una desgracia, pero al menos gracias al poder de la web 2.0, de los blogs y de la vigilancia vecinal, es más dificil pasar desapercibido cuando se hacen las cosas mal.

 

 

3 Respuestas a “¡Ya lo habíamos denunciado! Explosiones en el tunel del AVE”
  1. avatar Kataguay dice:

    Joer, pues si que alucino con lo que sucede con los explosivos. Pensé que tras el 11-M en España se controlaba mucho más todo esto. Enhorabuena al blog, informa mucho, bien y por lo que veo antes que ninguno.

  2. avatar Tremen dice:

    Tuvimos suerte de que no fuese aquí más cerca de nuestros pisos. Imagino el susto que se llevo la pobre gente de San Cristobal das Viñas.

  3. avatar Mas dice:

    Conozco gente que vive por la zona de la explosión y pensaron que se les venía la casa abajo.
    Ayer curiosamente estuve hablando del tema ( explosiones) con un conocido que esta en esa obra y en la de enfrente de nuestras casas y me dijo que tenían permiso para voladuras por las noches hasta las 5:00 de la madrugada. Asimismo me comentó que si ahora sentíamos las voladuras en 4 o 5 meses textualmente me dijo ” lo vais a flipar “. Al parecer ahora están abriendo el tunel a lo largo, es decir para salir por el otro lado del monte, pero en esos 4-5 meses empezarán a volar para ganar profundidad y tienen que ” agujerear ” hasta llegar a 8 metros de profundidad.

  4.