Mañana por la mañana abrirá sus puertas el primero de los tres grandes centros comerciales de A Coruña y a buen seguro que crea una gran espectación como en su día lo hicieron otros grandes centros comerciales de la ciudad, pero no es esto lo que os queríamos comentar, porque estamos seguros de que os habeis enterado de sobra que abre sus puertas por la cantidad de promociones que han realizado.

La cuestión es si su apertura va a suponer un caos para la circulación del tráfico de la ciudad, dado que empieza su andadura con la convocatoria del huelga de comercio, con previsiones de lluvia y seguro que con gran afluencia de público. Estos días pasados la actividad en la zona era frebil, pues hace 15 días el exterior no tenía el aspecto de un centro comercial a punto de abrir, y el tráfico ya se complicó bastante, así que es previsible que mañana se arme un buen follón de tráfico, y ojalá me equivoque afectará a los que salen del barrio en dirección, la grela, avda de arteixo y autovía de carballo. Mañana veremos lo que ocurrió y si estaba previsto, por lo demás les deseamos suerte, aunque esperamos que para próximas promociones no se olviden de nuestro barrio, que el público joven es su público objetivo.

Si finalmente sucede el gran atasco, haz de reportero y pon un comentario de donde y cuanto tiempo estuviste atascado.

4 Respuestas a “Dolce Vita, huelga de comercio y…¿Gran atasco?”
  1. avatar Michael dice:

    Que vaya a haber atasco es seguro 100% porque ya lo hay todos los días en La Grela desde hace 25 años. ¿Que empeore? Pues es más que probable pero achacar el inminente colapso circulatorio al Dolce Vita, pues no sé, creo no es el enfoque correcto.

    Yo por suerte, cuando entro en la ciudad, paso por el viaducto de Bomberos alrededor de las 19:30 y veo colapsos día sí, día tambien, haga sol, truene, llueva o haya niebla. Es problema es la caotica circulacion de la ciudad que, lamentablemente, seguira así mientras no hagan la maldita tercera ronda.

  2. avatar Mesoiro Press dice:

    Sin embargo Michael, yo sigo en el hilo del Administrador. Y me explico, aquí parece que lo fácil es dar la licencia a estos colosos comerciales y echarse a dormir. Cuando previa licencia, debiese de venir repaldada por un proyecto que recogiese las posibles soluciones al terrible impacto que estas grandes superficies pueden llegar a causar en temas de fluidez del tráfico. Estamos en lo de siempre y el ejemplo más claro de los despropósitos a nivel de Infraestructuras lo tenemos muy cerca, EN NUESTRO BARRIO. Es un “barrio embudo” que depende casi exclusivamente de la rotonda que nos coloca en la carretera de Feáns ( savaguardando claro está los pequeños atajos de los que tenemos que echar mano ).

    Dolce Vita es la gota que colma el vaso para un polígono ya de por si saturado. De todas formas, como fuente de ingresos para la ciudad, les damos la bienvenida.

  3. avatar Administrador dice:

    Mesoiro Press, esta noticia no la publicó el administrador, aunque es verdad que publico la mayoría de las noticias, espero poder hacerlo cada vez menos y que sean los colaboradores.

    De todas maneras estoy de acuerdo en lo que decís los tres, les deseo suerte, aunque más suerte le deseo a todo el pequeño comercio, pero eso no quita para que esté de acuerdo en que no se ha planificado lo de los centros comerciales y los accesos son penosos.

    Michael, yo también paso bastantes días por la zona donde están los bomberos y es raro cuando no está atascado, tanto por arriba como por abajo del tunel. Pero está atascada esa zona y media ciudad, lo malo es que la tercera ronda se va a ver afectada por la crisis y por penamoa, así que se retrasará más de lo que ya se ha retrasado.

  4. avatar Mas dice:

    Aquí otro sufridor de la entrada en La Coruña por los bomberos viniendo de Arteixo a eso de las 15:00 – 15:30 y es un verdadero caos. Antes aún te podías “escapar” por el atajo de la subestación de Fenosa, donde van a hacer el Ikea, pero ahora es imposible pasar por allí porque la carretera está destrozada por el continuo paso de los camiones que sacan la tierra que sale del tunel del ave y me imagino que también del polígono de vio. Me imagino que la 3ª ronda aliviará esto, pero mientras tanto nos las están haciendo pasar canutas.

  5.