Ya se ha difundido en los medios de comunicación la noticia, a pesar de que ya llevan un tiempo enseñando los pisos y que la mayoría de los de Mesoiro al menos, ya están contratados. El pasado lunes ya no quedaba ninguno de los de menor precio, dado que en el barrio ya se veía el movimiento, hace tiempo que había carteles con el teléfono y mucha gente fué ya preguntando en el edificio directamente y avisando a conocidos y familiares. Está claro que Novo Mesoiro es un barrio con una altísima demanda entre la gente más joven. El edificio lleva ya más de 3 años construido y acabado sin abrir sus puertas pese a que en el PXOUM aparece como terreno destinado a fines Sociales. También ha habido contactos con Inveravante para que cediera un local a la asociación de vecinos en los bajos del edificio dado que está en terreno social, pero de momento no ha habido frutos

Esta es la noticia aparecida en los medios de comunicación:

La corporación Inveravante, presidida por Manuel Jove, pondrá esta semana en el mercado 310 pisos en régimen de alquiler situados en los barrios coruñeses de A Zapateira y Mesoiro y cuya cifra de inversión asciende a 21 millones de euros.

El teléfono para llamar y el horario

El teléfono para llamar y el horario

Se trata de alojamientos protegidos en Régimen de Alquiler, con una superficie de 40 metros cuadrados, totalmente amueblados y equipados y cuyos precios oscilarán entre los 290 y los 420 euros al mes, en función de su situación, orientación, superficie y plaza de garaje.

Estas viviendas están destinados a jóvenes de entre 18 y 35 años y a adultos de más de 60 y para acceder a ellos, las personas interesadas no podrán ser propietarias de otra residencia en A Coruña ni poseer una de protección en el resto de España.

Asimismo, la renta mínima ponderada por unidad familiar no puede ser superior a 3,5 veces el IPREM en el caso de los jóvenes, y a 5,5 para los mayores de 60 años.

Vista del edificio a la izquierda y de la avenida principal

Vista del edificio a la izquierda y de la avenida principal

12 Respuestas a “La corporación Inveravante pone en el mercado coruñés pisos protegidos en alquiler en Mesoiro”
  1. avatar Mas dice:

    Pues ya se podían enrollar los de Inveravante y dejarle un local a la Asociación de vecinos. Eso si que sería una causa con fines sociales.

  2. avatar Tarambanas dice:

    Vaya carallada estos apartamentos!! ¿420 euros al mes por 40 metros cuadrados? Pero si yo pago 30 euros más y tengo 90 metros cuadrados y lo tengo en propiedad.
    No se lo que se puede o no se puede hacer en terreno Social, supongo que Jove lo habrá mirado todo muy requetebien, sino que se lo digan a Martinsa, pero no me parece muy decente que esto sea un proyecto social para el barrio.

  3. avatar lnc dice:

    pues a mi me parece bien que por fin tengamos apartamentos, aunque un poco pequeños , pero que están muy muy muy chulos., Y lo del precio no está mal del todo pues los vi y merecen la pena. Ya pueden tomar nota de que es sin sorteos, ni puñetas de esas que el ayuntamiento, Xunta y esos que nos hacen perder tanto tiempo. Aqui llegas, ves, y si te gusta en una semnana puedes ya estar viviendo en ellos. Esto si que es rapidez. Papeles y ya está.

  4. avatar yuy dice:

    alguien se está quedando con el dinero ¡ ¡¡ ¡¡¡ LA BURBUJA SE INFLA AHORA CON LOS PISOS SOCIALES

    Jove anunció pisos entre 200 y 250 €, y los medios menos optimistas rondaban el precio en 255

    Si pregunas te dicen que nanai

    de 290 a 370, y no queda ninguno de 290 pues son los que no disponen de plazas de garaje.

    y si yo no tengo coche ????????

    pues nada, a apandar con la plaza de garaje ¡¡¡¡ y no la alquiles, porque NO SE PUEDE y vas a la carcel.

    vaya pisos sociales ¡¡¡

    y además hay que apandar con los gastos de nosqué (creo que IBI ) y gastos de luz y agua , por supuesto

    es que . . .

    en resumen, que 350 ( como poco ) + 40 gastos ( como poco ) + 350 fianza ( como poco ) + 350 1era mensualidad (como poco ) + 20 del gasto extraño ( como poco ) = ya no sumo porque ya me cabreo

    pues eso, que soys unos estafadores

    http://www.20minutos.es/noticia/397467/0/pisos/protegidos/zapateira/

  5. avatar r2d2 dice:

    totalmente de acuerdo

    estafadores ¡¡¡¡

  6. avatar Feliz dice:

    420 euros al mes,no está mal.

    Afortunadamente, tengo (como supongo todos vosotros) un trabajo fijo, en el que me pagan el sueldo digno que merezco por 8 duras horas de jornada laboral, y en el que además, me siento realizado como persona.

    Si esto no fuera así, posiblemente tendría motivos para quejarme, porque a duras penas podría llegar a fín de mes.
    Entonces podría llegar a pensar que el levantarme todos los dias a las 7:00 de la mañana para ir a trabajar no valiera la pena,ya que con mi sueldo y lo que pago de alquiler (más todos los gastos que una persona normal tiene) por mucho que me esforzase jamas podria ahorrar. Puede que entonces me vinieran deseos de volver a casa de mis padres y gorronear un poco de techo y comida para poder así quedarme todo el dinero para mi (y convertirme, en una persona egoista que no quiere compartir su sueldo con agencias ni caseros).
    Menos mal que nos ofrecen estos pisos “baratos” que cualquier joven hoy en día puede permitirse. Deberíamos ser más agradecidos por todas las facilidades que nos dan, desde luego no paramos de quejarnos, y sin motivos.

  7. avatar mou dice:

    pues a mí me parecen carísimos ¡¡¡dado que soy mileurista dejarme el 40% en alquiler . . .
    a los afortunados que les tocó en propiedad se estarán escojonando de que ellos pagan lo mismo por un piso de 90 m2 y en propiedad.
    y además, la ayuda de los 210 € no vale para los pisos de protección oficial.
    ¿ quien se queda con el dinero ?y lo más importante . . .
    uno que no llega a milerista ¿como va a pagar tanto por una VPO?
    y con la crisis que hay. Seguiré compartiendo piso
    Enhorabuena a los afortunados que les tocó en propiedad

  8. avatar ñeñe dice:

    aquí en Valencia hicieron lo mismo, alquileres de VPO carísimos

  9. avatar feliz dice:

    bueno, por lo menos es algo general y no sólo cosa de La coruña. A ver si nos unimos todos para que alguien nos haga caso.

    Por cierto, antes sólo pretendía ser irónico.

  10. avatar Alex dice:

    Feliz, edítalo y pon algo del tipo “mode ironic ON”, xD

    Y sí, es una pasta de cojones para un pisito. 300 euros con plaza de garaje aun sería asumible, pero esto es casi un cachondeo. Por encima lo de las ayudas que, según dicen las “malas” lenguas, estaría bien que alguien confirma esto porque, de ser como lo cuentan, es de traca; ellos tramitan unas ayudas por cada inquilino, muy al estilo de las que recibiríamos los menores de 35 por emancipación. Osease, que no solo se llevan 300-400 euros, sino que aun encima cobran ayudas. Un chollo, vamos!! Que pena no nacer con dinero para seguir haciendo más y más dinero de los favores de los amiguitos políticos de turno.

  11. avatar patricia dice:

    Me encanta la gente que habla sin tener ni idea de lo que dice.Yo vivo en los pisos de alquiler social de novo mesoiro y estoy super contenta.Sólo pago 315 euros,es un piso super acogedor, tiene una terraza maravillosa,y aún por encima,salió una normativa ,gracias a la cual, que hace que este tipo de pisos sean compatibles con la renta de emancipación básica,(que ya me ha sido aprobada) y en breve no voy a pagar por mi piso más de 105euros,asi que no sé de que se queja la gente.Antes de hablar, hay que informarse y saber como son las cosas

  12. avatar lu dice:

    Pues yo me acabo de apuntar, yya tengo uno reservado, y además estoy tramitando la ayuda de emancipación y seguro que e 90 dias máximo me la dan. Hay que moverse. Y los pisos (con el tendedero que me encanta lo grande que es), son requetechulos. He dado en Coruña mil vueltas y tenido que pagar por ver autenticas mierdas, y estos limpios, nuevos y lo voy a estrenar yo, , vamos de pinga. Y con un plaza de garaje buena. Es que solo tengo elogios……

  13.