Recuerdo que no hace mucho tiempo salía en la televisión un anuncio en el que se podía apreciar como un perro era abandonado por el que se suponía era su dueño. El título del anuncio venía a decir algo así como ” el nunca lo haría”. Pues bien, traigo a colación este spot publicitario para ponerle cabecera al comentario-denuncia que estais leyendo.

Antes de nada, y en defensa de los propietarios de los perros, he de decir que no disponen de un terreno acotado, como sí hay en el Parque de Santa Margarita, para poder llevar allí a sus canes. Ahora bien, dicho esto también hay que denunciar la dejadez de una panda de “vecinos ejemplares” que cuando bajan a pasear a sus perros se dedican a mirar para otro lado cuando los canes hacen sus necesidades y dejan los parques hechos una verdadera “mierda”, nunca mejor dicho.

En medio y medio de la bajada y as? hasta 9 pudimos contar

En medio y medio de la bajada y así hasta 9 pudimos contar

"campo minado" al bajar la escalera¿ Acaso les cuesta mucho trabajo recoger las cagadas de sus perros como sí hacen otros vecinos muchos más cívicos y respetuosos que estos? ¿ Acaso cuando sus canes eran cachorros y alguna vez hacían sus necesidades en casa dejaban que la mierda se pudriera en la cocina , salón o encima de alguna alfombra? Y si los recogían en casa, ¿ por qué no lo hacen en la calle? Así, gracias a estos “vecinos tan solidarios”, pasear por el parque del lateral derecho de la calle Ribeira Sacra lo podemos considerar como una misión imposible, y para prueba estas fotos que han sido tomadas el fin de semana pasado.

Otro caso más sangrante es cuando los dejan cagar en los parques infantiles y los pobres niños se encuentran los “regalitos” al jugar con los cubos y las palas en los arenarios. Claro, que esto se podría evitar si el Ayuntamiento nos pusiera los suelos de goma que tienen en los parques de toda la ciudad.

Si eres de los “vecinos solidarios” que permiten que sus perros estropeen los espacios verdes de la urbanización, desde aquí te invito a que hagas como aquellos que dan ejemplo recogiendo las cacas de sus perros. Ya que de nada vale quejarse de que tenemos los parques y las zonas verdes descuidadas si nosotros somos los primeros en  “maltratarlas”.

2 Respuestas a “El nunca lo haría, vaya “mierda” de parque.”
  1. avatar Mesoiro Press dice:

    Tengo entendido que los de la A.V.V le pidieron a Esteban Lareo un área canina, haber si este es el primer paso para poner a cada uno en su sitio. Luego nadie podrá utilizar la disculpa de “es que como no hay ningún sitio para los pobres”…

  2. avatar Administrador dice:

    Bueno, yo estoy de acuerdo en que les hagan un sitio, me gustan los perros y en general los animales, pero lo que no puede ser es que no se cumpla la ley, y hay un artículo de la ordenanza municipal que obliga a los dueños a recoger la mierda que hace su perro.

    Area canina, por supuesto, pero mientras tanto a recoger la mierda, porque ellos se pueden agachar a recogerla, pero el de una silla de ruedas que quiera bajar al parque de la foto, no va a poder porque está llena de mierda y él/ella si que no puede agacharse a recogerla.

  3.