Creo que esta imagen muestra dos puntos negativos de nuestro barrio:

1 – El contenedor quemado. Desconozco quien, cuando o por qué lo hizo. Solo sé que ya hemos lastrado para nuestro barrio el problema del vandalismo, tal y como ha ocurrido con el destrozo de las dos únicas canastas y de la practica totalidad de las rejillas plásticas de ventilación de bajos y locales existentes Lamentable, realmente lamentable.

2 – La isleta de la primera rotonda, considerado por muchos (quizás demasiados) conductores como su espacio particular de aparcamiento, como si de la pista de aterrizaje del buque Príncipe de Asturias se tratase: llegar, aterrizar y despegar. Puedo comprender una parada de emergencia para ir a la Farmacia pero no lo que tengo que ver a diario, día y noche. Un trío de coches compartiendo una isleta e impidiendo a los que bajan hacia él toda visibilidad sobre la rotonda con el consiguiente peligro de colisión.

No pienso hacer desde aquí ninguna apología de buenas conductas ni como debe actuar cada uno con los elementos urbanos ni con su coche.

Tan solo decir que el barrio es un espejo de los que la habitan. Si el barrio de Los Rosales esta cuidado será en parte por sus habitantes. Si la nuestra esta vandalizada también será por sus habitantes.

Michael

7 Respuestas a “Una imagen dos problemas”
  1. avatar lubinero dice:

    Acerca del contenedor quemado… es un reflejo de lo que somos. Es duro decirlo, pero es así.
    El tema de la isleta… si no me equivoco el Ayuntamiento ya se había comprometido hace meses a instalar unas barreras (tenían un nombre, pero no me acuerdo). Seguimos esperando.

  2. avatar Administrador dice:

    Ya las ha instalado, se ven en la foto, una roja y dos azules, pero claro ante la presión de la AVV dijeron que lo harían y lo han hecho… lo que pasa es que no han hecho lo que debían y es arreglar los puntos “negros” de tráfico que hay, llegaron pusieron esas tres barreras que les sobraron de alguna parte y se han quedado tan anchos.

  3. avatar DAKOTA dice:

    Pues si,las tienen que poner como en la plaza de españa porque si no hay manera.

  4. avatar Mas dice:

    Y aprovechando que hablamos de eso, también deberían de poner las banda de reducción de velocidad en los 2 sentidos de circulación ( subida y bajada) porque en la de bajada que hay entre el Eroski y la rotonda de entrada a la urbanización un día se va a líar una bien gorda por culpa de los que invaden el carril de subida para evitar pasar por encima de la banda reductora, resalto o como se llame.

  5. avatar me dice:

    y cuando ponen coto a la doble fila del “lounge” ? — yo vivo en el portal 7 y cada vez que salgo del garage tengo que echarme al carril de la izq. por que el de la derecha esta invadido — una desgracia

  6. avatar Tarambanas dice:

    Desde luego me tienes toda la razón con respecto a la doble fila. No es cuestión de fastidiar a los negocios, porque hay que apoyarlos e intentar que cada vez haya más, pero lo que no puede ser es que seamos tan cómodos de no aparcar el coche a unos 20 metros, porque hay dos explanadas bastante cercanas, y dejarlo en doble fila. Una cosa es parar un momento como dice michael en su artículo y otra aparcar durante media hora para tomarse algo. Y eso me temo que somos los habitantes del barrio.

  7. avatar lubinero dice:

    Pues yo insisto con el tema de las barreras, pues me parecen absurdas: no consiguen resolver el problema planteado. Los coches siguen aparcando en la isleta. Tendrían que ser unas barreras que delimitasen todo el perímetro de la isleta, como dice Dakota, las de la plaza de España son un buen ejemplo. Las que han puesto seguro que son de un simpatizante del Barsa… ya podían ser blanquiazules, ¿no? 😉

  8.