Según informa hoy el diario 20 minutos Novo Mesoiro deja a Matogrande sin el título de barrio joven“. Este es un dato que cualquier habitante del barrio o cualquier persona que se pasee un día cualquier por él podría imaginar, porque el barrio está plagado de carritos de bebé, de niños menores de 4 años y de madres embarazadas.

Columpios inutilizados

Columpios inutilizados

Por lo que comentan en la noticia, el 20% de los habitantes de Novo Mesoiro tienen menos de 18 años, y son 266 más que en 2007. Continúa explicando 20 minutos que de los 10 distritos de la ciudad tan solo el distrito de Mesoiro y Ventorrillo ganan población, mientras que los otros ocho la pierden, estando a la cabeza de estas pérdidas Los Castros y el caso histórico.

Es impresionante comprobar como de un año para otro en nuestro barrio ha habido un aumento de 266 menores de 18 años, sin duda por la espectacular tasa de nacimientos que ha habido, hay y va a seguir habiendo en el barrio. Según nos comenta una vecinoa del barrio, tan solo en uno de los bloques de la Avda. de Novo Mesoiro hay actualmente 30 mujeres embarazadas, y esa es la tónica del barrio más joven de A Coruña.

La pregunta es 266 menores de 18 años más que en 2007 y no ha acabado el año y seguimos sin guardería y esta no abrirá hasta el curso 2009-2010, los parques infantiles son de los pocos de la ciudad que no tienen suelo de goma, ni juegos modernos. Dos son los columpios que se tienen que dividir entre todos los pequeños del barrio, siempre que no haya llovido y el suelo no haya quedado encharcado. En el plan General de Ordenación Urbana estaban programadas más zonas verdes, y la junta de compensación tenía la obligación de no dejar zonas sin ajardinar, así como de instalar fuentes de agua potable, pero no han cumplido ni nadie le ha hecho cumplir. ¿Crees que el Ayuntamiento está tratando como se merecen a los más pequeños del barrio?

[poll id=”4″]

Los comentarios no están permitidos.