Con motivo del fallo del premio de fotografía “Luis Ksado”, que se dará a conocer el próximo martes, la Diputación organiza dos talleres y una mesa redonda que tratará el tema de “Fotoxornalismo do futuro”.

Las actividades se celebrarán el lunes en la sede de la Fundación Caixa Galicia. La primera comenzará a las once de la mañana y será impartida por el director de la European Photography Agency en París, Horacio Villalobos, y el segundo tendrá lugar a las cinco de la tarde, a cargo de la jefa de fotografía del diario El País, Marisa Flórez.

Villalobos ha cubierto acontecimientos en los cinco continentes, desde guerras y revoluciones violentas hasta mundiales de fútbol y olimpiadas.

Por su parte, Marisa Flórez es una de las fotógrafas pioneras en España con una trayectoria que comenzó en el diario “Informaciones” hasta “El País”, siguiendo los principales sucesos de la Transición y la democracia.

Los interesados en asistir pueden inscribirse de forma gratuita en el correo taller.ksado@dicoruna.es, indicando en cual de los dos quieren participar junto a sus datos personales y de contacto. Las plazas son limitadas.

Además, el miércoles habrá una mesa redonda con la presencia de los dos profesionales y el director de la revista “Foto”, Manuel López.

Por otra parte, la edición de este año servirá también como homenaje póstumo a Constantino Gómez Quián, decano de los fotoperiodistas coruñeses, fallecido recientemente, que será nombrado “fotógrafo histórico de la provincia”.

Los comentarios no están permitidos.