Esa moto a la que me refiero es el barrio de Novo Mesoiro y las piezas de vespino son las numerosas dotaciones de todo tipo de las que el barrio carece y que no se corresponde con una montura de tal calibre.

Una moto cuyo motor casi gripa allá por por el mes Marzo – Abril cuando su gasolina , es decir sus habitantes, estuvo a punto de ser mezclada con otra que causaría un gran perjuicio a un motor que con casi total seguridad no aguantaría la convivencia de ambos tipos debido a su juventud. Una mezcla que al final no se produjo debido a la unidad de sus gentes y a sus fuertes movilizaciones que junto a la ” reparación final” del jefe de la escudería ( Javier Losada ) y la jefa de mecánicos ( Mar Barcon) evitaron que “nuestra moto” fuera directa al desguace.

Desde esta reparación de urgencia han pasado ya varios meses y nuestra moto se ha comportado perfectamente, sin que haya sido necesaria una nueva visita al mecánico, pero como dijimos al principio, no puede demostrar todo su potencial debido a que porta un lastre demasiado pesado: por ejemplo, en vez de ruedas de competición tenemos ruedines, como los de las bicicletas de los niños pequeños. Unos ruedines que transformados a la realidad se convierten en unos accesos al barrio casi tercermundistas. Pero hay otras piezas de vital importancia que tampoco están a la altura de las circunstancias, como son las dotaciones infantiles( vease parques), dotaciones deportivas ( cancha de baloncesto sin canastas)…….

En fin, que desde un principio, y nunca mejor dicho, alguíen nos “vendió la moto” de lo que iba a ser y por el momento no es. Aunque parece que las cosas empiezan a cambiar y el resto de los “mecánicos”( como por ejemplo Esteban Lareo) que comanda el “jefe de la escudería” empiezan a prestar más tiempo y, lo que es más importante, recursos económicos a “evolucionar” lo que debería ser una realidad (un barrio modelo, por las características de sus viviendas y su numerosa población joven) más que un proyecto.

¿Que “piezas de la moto” ( es decir, de nuestro barrio) os gustaría que nos cambiasen? 

Los comentarios no están permitidos.