Tras las intensas lluvias de la noche del lunes al martes, de esta manera me he encontrado los columpios de una de nuestras minúsculas zonas de juegos infantiles: grava mojada con charcas de 5 centímetros de profundidad bajo cada columpio.

Esto, con los tiempos que corren, no es aceptable.

Señores del Concello: si sabéis que es obligatorio la colocación de pisos de caucho, ¿a que esperáis para su instalación?, ¿realmente supone tanto para las arcas municipales estos escasos 20m2 de caucho?

Desde aquí les pido agilidad en esto: por la salud de los pies de nuestros hijos, por la imagen del barrio y por la durabilidad de estas zonas de juego.

¿O acaso tendremos que rascar tapones de corcho de botellas para cubrir la zona y amortiguar las caídas de los niños?

Continuación del artículo del Administrador:

Tras la genial foto-denuncia y el artículo que hizo michael y pasadas unas horas, decidí pasarme por el parque y comprobar si el sol que ya hacía rato que lucía habría secado el charco. Lo que me encontré fué el parque vacío y los charcos en este estado que veis en la foto.

Es intolerable, aunque creo que si se ajusta a la legalidad, que en el barrio con más natalidad de toda A Coruña, el parque esté vacío y los dos únicos columpios que hay estén así, porque en su día no se le exigiera a la Junta de Compensación, que entregaran algo más decente, sobre todo después de haber obtenido el terreno gratis.

Lo más sangrante es que mientras tanto, en otra parte de la ciudad que todo el mundo puede reconocer, sucedía esto:

Las fotos hablan por si solas.

 

 

4 Respuestas a “¡Pisos de caucho, Ya!”
  1. avatar Pedro R dice:

    Xa é unha vergoña que levemos catro anos no barrio e teñamos estes parques infantís e so dous bambans

  2. avatar Usuario dice:

    No sucedió en vuestro barrio pero os puede servir de ejemplo:

    Hola amig@s

    Nuestro hijo de tres años sufrió un accidente, cuando un amiguito le empujó jugando y frenó su boca con la barra de hierro de un antiguo columpio, destrozándose literalmente la boca, dañando incluso nervios y ligamentos. Los especialistas nos confirmaron que si hubiese sufrido el accidente contra columpios de materiales como el pvc o la madera, los daños hubiesen sido mucho menores.

    Existe una ley europea sobre seguridad en áreas de juego infantil en la que se especifican las características que deben tener para minimizar los riesgos al máximo (dimensiones, materiales, accesibilidad,…). No es de obligado cumplimiento en España, aunque muchas administraciones la han adoptado como estándar en las áreas de nueva creación a partir de 1999, pero quedan muchas sin modificar de las ya existentes anteriores a dicha fecha.

    Necesitamos tu colaboración para conseguir que esto cambie y que todas las zonas infantiles públicas y privadas cumplan la mencionada normativa. Para ello puedes firmar en este enlace:

    http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=953

    No te llevará más de 30 segundos.

    Nuestro hijo va a sufrir importantes secuelas durante al menos cinco años, pero por favor, ayúdanos a evitar que ningún niño más tenga que pasar por esto o por algo aún peor. Lo nuestro ya no tiene solución, pero evitárselo a tu hijo sí.

    Un millón de gracias por tu colaboración.

  3. avatar destroyer dice:

    Isto é unha vergoña,a ver se o concello de unha P…..vez,empeza a facer o que ten que facer,xa que para temas florais,misas(ver opinión de hoxe),madeira pra casas…,etc hai cartos,istes son uns sinvergonzas

  4. avatar DAKOTA dice:

    Teneis que ver el parque que hicieron en Betanzos al lado del pasatiempos una pasada, deberia darles verguenza tener un parque asi con la cantidad de niños que hay aqui y futuros.
    si para misas,pirulis(mileniun)…..pa eso si hay pasta.

  5.