Hay un barrio en A Coruña………….. y un chiringuito de Correos, sí un chiringuito, porque lo que Correos tiene en la entrada del Polígono de Pocomaco y que da servicio a toda nuestra zona es de juzgado de guardia.

     A los que no tengan el placer de conocerlo os invito a que lo hagais a ver si entre todos les sacamos los colores y conseguimos que nos solucionen esto. Pero ojo, a ver a que hora vais pues su amplio abanico horario………. se adapta a todas las posibilidades. Porque si “puedes ” ir de 07:30 a 11:30 de Lunes a Viernes y de 09:00 a 10:00 los Sábados pues claro, para que van a abrir por las tardes como hacen el resto de oficinas de la ciudad; por no hablar de las instalaciones, que más que a una oficina de correos se parecen a un barracón de la 1ª Guerra Mundial.

     ¿ Por que en la zona de Mesoiro no podemos tener una oficina de correos de verdad, no de juguete, como la de Los Cantones, Estación del Tren, Monte das Moas…..?

     Alguien debería ir pensando en dar explicaciones a más de 5.000 personas que sufrimos lo indecible para poder ir a recoger una carta.

Actualizado por el Administrador: Este problema ya teníamos previsto abordarlo aún más a fondo, con un reportaje sobre los retrasos de la correspondencia, está claro que está afectando a muchísima gente y en cuestiones bastante importantes, como la perdida de un curso del paro, retraso en notificaciones, imposible ver un recibo del banco a tiempo, etc

12 Respuestas a “Un barrio en A Coruña y un ” chiringuito” de Correos”
  1. avatar DAKOTA dice:

    Pues si,da verguenza.

  2. avatar destroyer dice:

    la asociacion vá a tener que cederle el local incluso a correos,!son unos sinvergüenzas!,a la hora de cobrar impuestos andan finos,depues todo da igual,y lo peor ya no es la oficina de correos,si no que:
    1º el horario de atención al público !ES UNA VERGÜENZA!
    2º para llegar allí !UNA ODISEA!,re cordemos que tenemos tramos sin acera, y en algunos casos, como lleves el carrito de los niños tienes que ir por la calzada debido a los postes del tendido eléctrico,tlf,etc…,habra que hacer un video reportage de todo esto y colgarlo(sugerencia)
    3º el cartero debe ser analfabeto, pues han aparecido cartas en Fragas Do Eume 16-18-20, que eran para Riveira Sacra 7-11¿ analfabeto o pasota?
    4º Correos,Gobierno “NOMINADOS”
    POR UN MESOIRO INTEGRADO EN LA CIUDAD

  3. avatar oscar dice:

    Y una pregunta, tal vez sólo pase conmigo pero cuando os llega un envío certificado o paquete a través de correos ¿alguna vez han subido a entregaroslo? o en su defecto ¿os han avisado por el telefonillo? …… a mi, al menos, siempre me dejan el papelito amarillo con el “no entregado por estar ausente de casa”.

    También desconozco si tienen obligación de entregártelo en casa o no.

    Un saludo

  4. avatar vecina dice:

    si oscar, a mi me paso lo mismo, me dejaron el papelito del aviso de que podia ir a recogerlo a correos por no encontrarme en casa, pero lo mas simpatico del asunto es que en lugar de dejarme el papelito en el buzon o incluso pegado en la puerta principal, el muy analfabeto lo dejo en el cajon del exterior de la publicidad y cuando yo lo encontre por casualidad había pasado más de un mes y había caducado el plazo de recogida

  5. avatar CHARLIE dice:

    Claro que tienen obligación, a mi me ha pasado varias veces de estar en casa y ni llamar y aparecer el aviso, lo que pasa es que aparte de ser tercermundista el local los carteros son unos VAGOS.

  6. avatar Ra dice:

    Sí que es de falta de vergüenza.

    Conozco a alguien, vecino del barrio, que se apuntó a un curso de los del Inem. Pues el aviso certificado para recoger la carta llegó uno o dos días después. Claro, lo más gracioso es que la carta tenía fecha de casi una semana atrás…

    Vas a la “oficina”, les comentas el caso intentando ser lo más correcto posible y lo único que te razonan es que no es cosa de ellos, se desmarcan del tema, te dicen que pongas una reclamación y adiós.

    Y por lo que he oído, la reclamación tiene un gasto que has de pagar tú mismo. Pues qué bien.

    Aparte, no sé si será necesario ofertar un curso a los carteros de cómo tocar los timbres.

    Fijáos que cosa tan tonta ocurre…:

    Los nuestros -videoportero- tienen la característica de que cuando alguien timbra abajo suenan como tres timbrazos seguidos.

    Si al amable cartero -u otro sujeto o persona que llama- se le ocurre seguir timbrando, sin esperar a que le contesten desde arriba, lo que ocurre es que se inutiliza el telefonillo, ya no puedes responder y se inicia de nuevo la secuencia.

    Con lo cual, si el sujeto cartero timbra a siete pisos de manera contínua, si tiene suerte solamente le podrá abrir el último, y eso después de haber sonado los tres “tonos” del timbre.

    Y tú te está acordando de sus familiares ascendientes porque te ha levantado de cama después de llegar de madrugada de trabajar, total para nada, porque seguidamente ya está timbrando a otro piso.

    La paciencia es una gran virtud. Los carteros no la tienen. A mí se me esta acabando.

    De la “oficina” no quiero decir nada. Y en cuanto a los avisos fuera del portal, yo ya he dejado alguno dentro del portal. Claro, la dirección no era la correcta, pero…

    Saludos, vecinos.

  7. avatar Administrador dice:

    Creo que todos hemos tenido problemas y por eso Mas decidió escribir este artículo. Ya es una queja que viene de antigüo y siguen pasando de todo, pero para cosas como esta hemos creado este blog, porque lo solucionarán o no, pero al menos hacemos más público el malestar del barrio, aunque alguna mejora gracias a lo que ponemos ya se va notando, como vereis los próximos días en otros temas.

    Como parece que el tema ha interesado y ya teníamos previsto hacer un reportaje más amplio, lo voy a actualizar un poco y que siga mañana entre los primeros artículos.

  8. avatar Mekoh dice:

    -La verdad es que es de verguenza [ no se si lo habia dicho alguien antes??!! :P], a mi ya me han llegado notificaciones y recibos con mes y medio de retraso, sin olvidar que estaba esperando dos cartas de un organismo oficial, que no se si es que no las han enviado o se han quedado en esa “fantastica caseta” para forrar las paredes y asi aislarlos del frio….

  9. avatar Iván dice:

    Yo que recibo bastantes envíos de una editorial para la que trabaja, ya los tengo avisados que siempre todo por transportista, porque el correo tarda demasiado en llegar y veo que nos pasa a todos.

    También me ha pasado que esperaba unas pruebas médicas que me devolvían de un hospital de fuera, el médico no se dio cuenta y me las envió por Correos y que necesitaba para una consulta aquí, además nada leve, sino una dolencia grave y vital, pues nada no las puede llevar a esa consulta.

  10. avatar CHELI dice:

    Pero de verdad que a las 7:30 de la mañana está abierto ese curruncho, me fijaré cando pase a las 8:00, si es verdad eso, porque lo dudo mucho.
    Y en cuando a lo de la entrega de correo en el barrio, sin comentarios. Y la caseta de correos, penosa.

  11. avatar JUAN-27 dice:

    por que no poner alguna queja en la web de correos?
    link
    http://www.correos.es/contenido/08-AtencionCliente/0801_b-quejas.asp

  12. avatar Administrador dice:

    Pues nos leiste el pensamiento, porque como verás hay un artículo puesto para hoy que estaba preparado desde hace dos días.

  13.