Nuestro vecino Victor nos envía este grupo de artículos que ya publicó en su blog corunaonline.com

La verdad es que algo de esto había oido, nunca mejor dicho, pero no pensé que las cosas fuesen como nos las cuenta Victor, habrá que seguir investigando sobre el tema y su normativa. A los que habeis llamado a la policía en alguna ocasión quejándoos, lo mejor es que probéis con la Guardia Civil que es quien controla el tema de explosivos.

[poll id=”3″]

Este es el primer artículo de Victor:

Hoy llegue a tiempo… tembló la casa como todos los días, varias veces al día, pero nunca tenia la cámara preparada, aquí os dejo las fotos de las famosas explosiones que sufrimos los vecinos de Ribeira Sacra (Mesoiro – Coruña) por las obras que tenemos enfrente del polígono nuevo, lo que muchos vecinos no saben es que cerca del portal que vivo yo, 14-16, miro por la ventana y veo una zona enrejada con un tipo de contenedores de metal y vigilada las 24horas… se me hacia raro pero pensé que era donde guardaban las cosas los de la obra, haciendo zoom sobre el cartel de la entrada resulta que es “ZONA DE DESTRUCCION DE EXPLOSIVOS” al lado de una zona residencial, un peligro a mi entender, además aquí tenéis las fotos de la humareda que provocan las explosiones.

 

 

Este es el segundo artículo de Victor sobre el mismo tema:

No sé si habéis leído los artículos de ayer, pero para los que no… ayer publique un artículo sobre las explosiones en Mesoiro, y que además los vecinos de la calle Ribeira Sacra (también de Mesoiro) estamos conviviendo a unos metros con una zona de destrucción de explosivos… pues hoy mirando por la ventana vi que salía humo al lado del cartel, no sé si es algo común, no sé si quemaban explosivos al aire o si estaban haciendo una barbacoa al lado de donde destruyen los explosivos… no tengo ni idea que hacían, pero ¿raro verdad? Aquí tenéis la foto.

 

 

Este es el tercer artículo de Victor:

Gran problema en Mesoiro… los vecinos próximos a las Obras del Nuevo polígono que están haciendo al lado del de pocomaco sufren explosiones nocturnas, por el día es normal que teniendo obras cerca se noten explosiones, pero las más fuertes del día se realizan de noche, a la 1 de la mañana en punto, yo no sé si está prohibido o no, pero es raro que se pueda hacer así, sin control al lado de una zona residencial, ya que provoca temblores en todas las casas, os lo aseguro porque es algo que sufro en mi propia piel, todos los días a la 1 de la mañana BOOOMMMMM…

Mas información:
http://www.mesoiro.com/foro/viewtopic.php?t=3522

 

Mesoiro:

Poligono de Vio, donde se suponen que vienen las explosiones:

 Cuarto artículo de Victor:

 

Muchos recordareis mi Post sobre las hogueras que se realizan a lado de la calle Riveira Sacra de Mesoiro (cerca del portal 14, mirando al poligono que estan realizando) en una zona de Destrucción de explosivos, sin vigilancia ni control… al aire

Pues ahora tambien realizan trabajos nocturnos, las hogueritas para no tener frio…

Explosiones nocturnas, una zona de destrucción de explosivos… pero lo de las hogueras ya lo veo una tomadura de pelo… ¿Y nadie hace nada?

Una Respuesta a “Explosiones que se sienten en Novo Mesoiro”
  1. avatar Mekoh dice:

    -HE hechado un vistazo al reglamento de explosivos, y por lo que he visto , y si realmente es un polvorin…
    Artículo 177.

    1. Los polvorines u otros edificios peligrosos que conformen el depósito se hallarán por completo situados dentro de los límites de un recinto vallado, debiendo distar diez metros, como mínimo, de dichos límites.

    2. El recinto de un depósito estará adecuadamente iluminado y dotado de un cerramiento suficientemente resistente a juicio de la Dirección General de la Guardia Civil para impedir el paso de personas o animales, con una altura no inferior a dos metros, de los cuales los cincuenta centímetros superiores serán necesariamente de alambrada de espino, pudiéndose inclinar ésta hacía el exterior 45° respecto a la vertical. A dicho recinto, únicamente se tendrá acceso por una puerta dotada de los elementos de cierre
    (ESTO A SIMPLE VISTA LO CUMPLE)
    Artículo 178.

    1. Los depósitos comerciales y de consumo contarán para su vigilancia con vigilantes de seguridad de explosivos pertenecientes a una empresa de seguridad, con arreglo a un plan de seguridad ciudadana del depósito, que será diseñado por la empresa de seguridad, y aprobado, en su caso, por la Dirección General de la Guardia Civil, conforme
    (ESTO APARENTEMENTE TAMBIEN)
    Artículo 182.

    1. No se deberá encender fuego, ni almacenar materias combustibles o fácilmente inflamables, en el interior o en las proximidades de los polvorines.

    2. Tampoco podrá penetrarse en el recinto de los polvorines de un depósito con cualquier objeto capaz de producir llama o chispa

    (AQUI YA TENEMOS ALGO, pero como ya comente si en ese recinto se almacena explosivo, es decir si se trata de un polvorin)

    -En tanto a la destruccion del explosivo (tal y como pone el cartel), os dejo aqui un enlace para que podais leer unas tablas con las distancias minimas de seguridad, segun la cantidad de explosivo a destruir..

    http://www.coitm.org/Explosivos/distancias_seguridad.htm

  2.