El que es el acceso más importante al barrio, la llamada calle de Montes está sin iluminar por las noches. Si no os decimos nada más pensareis que nunca habreis pasado por allí, pero si os decimos que es la carretera AC-512 y que va desde Alfonso Molina hasta la glorieta de entrada a POCOMACO, entonces ya os habreis dado cuenta que es la principal arteria de acceso, no sólo al barrio, sino a POCOMACO, Martinete, Mesoiro, Feans, Urbanización Breogan, etc.

En rojo el tramo sin iluminar
En rojo el tramo sin iluminar

Pues también habreis observado que por las noches está sin iluminar, en el tramo que va desde la entrada a Carrefour hasta aproximadamente la gasolinera que está en la zona más alta. Si a la falta de luz le unimos que es una avenida de mucho tráfico, mal señalizada, donde las velocidades son altas a pesar de que la señalización es de 40 km/h, a que se acumula mucha suciedad sobre la calzada debido a las obras de la zona ya tenemos un verdadero punto negro, pero negro negro como la misma oscuridad que uno se encuentra cuando pasa por allí.

Es importante recordar que en esa carretera ya se produjeron algunos accidentes en su época debido a la falta de señalización y al exceso de velocidad. Los habitantes más veteranos del barrio recordareis aquel coche caído en un socavón de 4 metros cuando se construía la avenida.

No sabemos porque no está iluminado ese tramo, porque las farolas están puestas desde hace mucho tiempo, pero de momento nadie se ha acordado de conectarlas.

Los comentarios no están permitidos.