Según publica la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en su página web:

La OCU solicita que se eleve el límite de los fondos de garantía de depósitos e inversiones, como ya se ha hecho en otros países de nuestro entorno. En la actualidad la cifra garantizada en España está muy por debajo de la de Estados Unidos y de muchos países de la Unión Europea.

En la actualidad, ese límite alcanza hasta 20.000 euros por titular y entidad. Muchos de los países de nuestro entorno tienen unos límites más elevados. Esto proporciona una mayor protección a los pequeños inversores de estos países.

Mientras tanto el presidente de la Comisión Europea, abogaba ayer por reforzar los sistemas de garantía de los depósitos bancarios y se mostró a favor de crear un gran organismo de supervisión financiera en el seno de la Unión Europea.

Alguno leyendo esto podrá pensar-¡Pues que quiebre el mío, que yo no tengo dinero ahorrado y así dejo de pagar la hipoteca- pero se está equivocando, porque nosotros si tenemos que cumplir integramente con la deuda que tenemos contraída con el banco.

La cuestión es ¿Tenemos la mayoría más de 20.000 euros ahorrados en el banco, con una hipoteca pendiente de pagar? Desde luego esta crisis, porque ahora ya nadie lo duda, se ha vuelto muy seria y empieza a cambiar mucho la manera de pensar de los ciudadanos. ¿Alguien se podría imaginar hace un año que un banco pudiese quebrar? ¿Pensasteis alguna vez que tendrían que estar tranquilizándonos a todas horas por la situación de los bancos?

Una Respuesta a “El banco nos garantiza sólo 20.000 euros”
  1. avatar oscar dice:

    Realmente junto con Bélgica es la menor de toda Europa, incluso Portugal te garantiza hasta 120.000 € pero hay una cuestión……..¿en un momento en que el principal problema es la liquidez de los bancos por la desconfianza en el mercado interbancario van a conseguir que esos bancos inmovilicen más capital como fondo de garantía? . Otra medida que se quiere tomar con varios años de retraso y en el momento más inadecuado

    Un saludo

  2.