Según informa hoy el periódico La Voz de Galicia, ayer por la noche una vecina de nuestro barrio y su bebé de 9 meses vivieron una situación de violencia de género. Parece ser que su marido la había echado de casa, la había amenzado de muerte y presentaba sígnos externos de violencia. La mujer se encontró con una vecina a la que pidió ayuda.

Requerida la policía esta se presentó y detuvo a al marido. mientras que la mujer tuvo que ser atendida por una ambulancia.

Ver noticia completa en La Voz.

Es algo que no deseamos que pase, ni en este barrio, ni en ninguna parte, pero por desgracia todos los días estamos viendo noticias como esta. Pero también queremos destacar la actitud de Carmen, la vecina que asistió a la mujer agredida, por su actitud valiente ayudandola en todo momento e incluso ofreciéndole su casa o dinero. Sería bueno que todos tengamos siempre una actitud como la de Carmen, o como la del conocido caso del profesor Neira, en coma por ayudar a una mujer maltratada.

Carmen, si nos lees ponte en contacto con nosotros en administrador@novomesoiro.com

Queremos desde este blog recordar el teléfono de ayuda a la mujer maltratada:

El 016 no constará en ninguna factura y desaparecerá de la marcación al terminar la llamada, un número confidencial que atenderá denuncias por violencia de género a nivel nacional y que no dejará pruebas de su utilización.

Otra página interesante con ayuda es http://www.psicogenero.com/

Los comentarios no están permitidos.