Tal día como hoy de hace cuatro años, los primeros habitantes del barrio firmaban sus escrituras ante un notario en la caseta de Fadesa que todavía se puede ver a la entrada del barrio y recibían ilusionados las llaves de sus casas. Esto era por la tarde y en pocas horas se veían los primeros coches y furgonetas descargando muebles. Esa noche, como velas de cumpleaños que acompañaban a la celebración, unas cuantas luces iluminaban los dos primeros edificios entregados, uno en la Avda. de Novo Mesoiro y el otro en la calle Ribeira Sacra. Apenas había nada más que mucha ilusión en el barrio.

Vista de los dos primeros edificios en construcción. Agosto 2003

Vista de los dos primeros edificios en construcción. Agosto 2003

Hoy, cuatro años más tarde, en conmemoración de aquel día tan importante para muchos, desde la Asociación de Vecinos inauguramos este blog que queremos que sirva para acercar a los vecinos al barrio y al barrio a los vecinos. Lo hemos estado cocinando a fuego lento, con mucho cariño, para que el resultado fuese el mejor de los posibles, después de unos cuantos días en pruebas y de bastante trabajo hoy por fin os lo podemos mostrar. Este solo es el comienzo, pronto iremos añadiendo más apartados para hacerlo todavía más útil para todos.

Este blog lo pone a disposición del barrio la Asociación de Vecinos, pero son un grupo de vecinos voluntarios los que lo gestionan. Si crees que tienes algo que aportar visita el apartado Colabora.

Hay mucha gente a la que agradecer su colaboración para que este proyecto se hiciese realidad, empezando por la actual directiva de la AVV, pero tampoco nos queremos olvidar de las anteriores juntas directivas que empezaron el camino que ahora otros continuamos. A los comerciantes del barrio, que siempre apoyan las iniciativas que les proponemos. Quiero agradecer de una manera muy especial la colaboración del blog de los Rosales, al que considermos un blog hermano, el hermano mayor, en el que ¿porqué negarlo? se ha inspirado éste y cuyos autores en los últimos días nos han aconsejado en algunas cuestiones de organización. Al resto de blogs de la ciudad tampoco podemos dejar de mencionarlos, porque entre todos formamos una red de información que es y cada día será más importante para el ciudadano.

Esperamos que os guste y no dejeis de visitarnos varias veces al día, porque ¡os vais a enterar!

 Nota del autor: Me acaban de confirmar que los primeros de todo escrituraron el día 29, hace 4 años.

8 Respuestas a “¡Queda inaugurado el blog de Novo Mesoiro!”
  1. avatar xotengo dice:

    Cojonudo. Bienvenidos vecinos. Mucha suerte en este proyecto. Espero que disfrutéis tanto como disfrutamos aquí en los rosales. Gracias por la mención y ¡Adelante!, a hacer barrio en este mundo virtual.

  2. avatar pirolas dice:

    espero que este proyecto vaya palante,y que esta av,sea de verdad Apolítica,y que con esta iniciativa y otras ya sea con la tecnolgia que sea,los barrios estean unidos,contra las injusticias y prevaricaciones politicas

  3. avatar DAKOTA dice:

    Aun dudas que esta avv sea apolitica??
    me alegro mucho que se haya abierto este blog.

  4. avatar Dali dice:

    Eh, xotengo, espero que nos felicites a los del foro cuando lleguemos (si llegamos, que espero que sí) a los CINCO años, que están al caer. Eso sí que es solera, jeje. 🙂

    Pero, por supuesto, enhorabuena y felicidades a los administradores de este blog, que no han parado ni un solo día. No sé de dónde sacais el tiempo, pero me alegro mucho por la ilusión que le poneis.

  5. avatar xotengo dice:

    Claro Dalí, claro que si. Solera de la de verdad.
    Felicidades para cuando llegue ese momento.

  6. avatar Dali dice:

    Pues, oye, cuando querais, volvemos a quedar los responsables de los blogs (y foro) para tomar unas cañas, jeje.

  7. Aínda que con retraso, noraboa polo cumpleanos. Seguide así. Sodes un exemplo para nós.
    Unha aperta, Aníbal R.

  8.