El vial principal “tronco” tiene su origen en el P.K. 101+800 y su final en el P.K. 103+860 (lugar As Rañas) próximo a Pocomaco.El trazado empieza en la zona de Penamoa y discurre en su totalidad hacia el suroeste en la zona de As Rañas, próxima a Pocomaco, donde conectará en un futuro con la 3ª Ronda propiedad del Ministerio de Fomento.

Dicho vial cruza la balsa de Repsol, la Avda. de Finisterre y la calle Severo Ochoa en estructura, pasando a continuación por los terrenos del parque de automóviles del ejército, colindante con Alcoa. Posteriormente salva la AC-552 (Avda- de Arteixo) también con un viaducto.

Para conectar el vial objeto del proyecto con la red actual, se proyectan dos enlaces.

El primer enlace se sitúa en el P.K. 102+500, en la calle Severo Ochoa, es unidireccional, tipo diamante, conecta la glorieta ovalada proyectada en la calle Severo Ochoa con la 3ª Ronda en sentido sur (salida de la ciudad). La calle Severo Ochoa se prolonga hasta conectarla con la AC-415 al final de los terrenos de REPSOL, y a la entrada de Meicende mediante una glorieta.

El segundo enlace se proyecta en el P.K. 103+200 para así conectar la 3ª Ronda con la AC-552 y el futuro Centro Comercial “Marineda”, dicho enlace es de tipo diamante doble. Este enlace reproyecta a tres niveles, lo cual implica que la actual AC-552 sea necesario deprimirla para situar una glorieta a nivel del terreno actual para poder conectar los ramales de la 3ª Ronda y las de la AC-552, así como los caminos laterales situados en la AC-552 para dar servicio a las industrias existentes.

Los comentarios no están permitidos.